guerrero del seo

En este 2020, tras el COVID, aparece un nuevo concurso denominado ‘⚔️ El guerrero del SEO se lleva el trofeo’. Nunca he sido partícipe de competir pero… al final la nos apasiona el posicionamiento web vamos a ver si nos llevamos el trofeo o no del guerrero SEO. 

Tampoco le vamos a dedicar muchos recursos y vamos a tantear nuestro primer concurso para ver lo que hace la gente y también esperamos que no nos hagan ningún ataque negativo a la web porque utilizamos la url de la empresa para tener un poco de visibilidad,jjj ( no somos mala gente así es que… 🙏😂😂). 

El Guerrero del SEO se lleva el trofeo 


Aunque el mundo de los más nobles y antiguos guerreros del SEO ya pasó hace mucho tiempo, siguen vivos unos cuantos combatientes tras el boom del posicionamiento web. 

Algunos son considerados dioses y/o diosas en el Marketing Digital y en los inicios de la era de internet, hace mucho, mucho, pero mucho tiempo, o no tanto, nos dieron esos héroes y heroínas legendarias hazañas épicas en el posicionamiento que aún nos emocionan. 

Pero… ¿Quién es el Guerrero del SEO se lleva el trofeo actual? ¿Participará el poderoso Alex Navarro? ¿El omnipresente Romuald Fons? ¿El guerrero del blog amarillo Chuiso? ¿O tal vez el experto del «IRPF» Dean Romero? 
Los guerreros y guerreras del SEO 

La mitología seosiana cuenta grandes historias sobre guerreros conquistando el preciado trofeo para llevárselo a sus aldeas. 

Otros inmortales, semidioses, monstruos, criaturas míticas, héroes extraordinarios y algunas personas comunes conocedoras de las técnicas de SEO lo han intentado o lo van a intentar en la actualidad como puede ser el caso de netbulb social media para salir victoriosos o al menos estar en los primeros puestos. 

Algunos de esos guerreros que llegaron al olimpo utilizaron técnicas no muy honrosas, pero efectivas como el ‘black hat’ gobernando en la tierra de internet desde sus tronos en lo más alto del código, pero, vayamos… 

Al principio 


Según la mitología seosiana, al principio de la era de internet reinaba el caos , y nada más. El caos no era un robot, sino una fuerza elemental , una fuerza hecha de sí misma y no compuesta de otra cosa. Existió desde el principio del universo de internet allá por los años 90 cuando yo jugaba al rescate, tomaba helados o tiraba globos de agua a las «mozas» de mi tierra sin saber nada del marketing online, seo, indexar, keywords, canonical URL, anchor tex, backlinks… 😂😂😂 

Pues bien, en esa fecha aparecieron los primeros buscadores como Wandex en 1993, Webcrawler (el primer robot de búsqueda como tal), Lycos, Altavista… ¿Y Google? Pues tardó un poco y no llegó hasta 1998 para revolucionar el sector y ganar el trofeo del mejor buscador. 

* ¿Sabías que Google viene de googol? Se trata de una palabra matemática que sirve para referirse a 10 elevado a 100 

Ahora bien, la idea de los primeros guerreros del posicionamiento web para llevarse la copa de ser el primero en google era el Black Hat, donde era su época dorada: 
  • Keyword stuffing o uso excesivo de una palabra clave 
  • Copia exacta de otras webs 
  • Cloaking o encubrimiento de contenido 
  • Texto oculto 
  • Spinning 
  • Guest Blogging 
  • backlinks indiscriminado con la palabra clave 
  • Técnicas de Link Building a saco 
  • Utilizar la etiqueta Meta Keywords, como por ejemplo: 

<META name=”keywords” content=”El Guerrero del SEO se lleva el trofeo,guerrero,seo,trofeo”>

  • No se vigilaba los enlaces entrantes y daba igual su PA/DA o si era considerado spam… lo importante era el enlace,jejeje 
  • No se preocupaba por optimizar la web y por supuesto no se trabajaba el SEO offpage 
  • Y… ¿SEO para el móvil? Eso qué era, si parecía que llevábamos 🧱 ladrillos para hacer llamadas solamente y poco más. Porque hasta que no apareció Mobilegeddon en 2015 no se premiaba el SEO para smartphone y entonces, los guerreros del SEO se tuvieron que adaptar olvidándose en posicionar exclusivamente webs para ordenadores. 

Época actual del guerrero para llevarse el trofeo 


Google se está volviendo muy listo y con sus nuevos algoritmos como es el algoritmo rankbrain o BERT, entre otras actualizaciones, hace que sea cada vez más potente y efectivo en las búsquedas, no solo en el análisis y la comprensión, sino también en la eficacia de mantener a las personas dentro de la página web. 

¿Por qué? Porque cuanto mejor sea Google para responder consultas dentro de los SERP, o dirigir a los usuarios a anuncios en lugar de listados orgánicos, más dinero ganará, así de simple. 

Esto hoy en día es un gran problema y eso lo sabe perfectamente el luchador del SEO para hacer las cosas muy bien y salir en los primeros puestos del buscador de forma orgánica sin hacer esas técnicas del pasado. Por ese motivo os traigo...

10 características principales SEO que todo guerrero debe saber 


1. Mejorar la experiencia del usuario en toda tu página web para llevarte el trofeo 


Antes de empezar nos gustaría comentarte un poco mejor cuál es el objetivo de Google como motor de búsqueda. 

Al igual que cualquier motor de búsqueda, su objetivo es encontrar los mejores resultados posibles para la consulta de cada usuario. Si fallan en este frente, es menos probable que los usuarios usen el motor de búsqueda nuevamente. 

Dicho esto, Google lo hace muy bien, por eso es el motor de búsqueda más grande del mundo ¡con diferencia! Aquí os dejamos un ejemplo visual:

Así que ya sabes, tendrá que pensar en ese deseo constante de mostrar los mejores resultados cuando estés batallando en la optimización de tu página web para llevarte el trofeo del SEO. ¿Por qué? 

La respuesta es simple: 

Los sitios de baja calidad tienen menos probabilidades de clasificarse y nosotros estamos trabajando este post para que Google diga que somos lo mejor de lo mejor para la palabra clave. 

Si la web es lenta, parace spam, es contenido obsoleto… es probable que los usuarios potenciales vuelvan a los SERP y hagan clic en otro resultado. 

Eso no queremos y por eso te traemos contenido bueno no, lo siguiente. Nada de hablar del concurso, del guerrero seo, del trofeo, bla bla bla… aprovechamos para darte un buen contenido. 

También para que acabes satisfecho con nuestro post y…. con suerte…. nosotros también acabar satisfechos si acabamos primero para la keywords del concurso,jejejeje (difícil). 

¿Por qué hacemos esto? Porque si un usuario pasa más tiempo en una página, probablemente sea porque le parecistes interesante y al final tu tasa de rebote baja. Por eso: 
  • Haz que tus publicaciones de guerrero sean fáciles de leer (contenido de calidad, texto corto, oraciones mixtas, estructura de encabezados, imágenes, vídeos….) 
  • Introduce frases llamativas en cada apartado para mantener la atención y mejorar el SEO (¿Descubre las 10…, Profundicemos un poco más…, Conclusiones…) 
  • Utiliza el estilo de escritura de pirámide invertida (pon la información más interesante al principio y poco a poco la menos relevante) 
  • Aumenta la velocidad del sitio web (utiliza herramientas para optimizar la web del guerrero del SEO como PageSpeed ​​Insights o para ver que tal está en versión móvil
  • Mejora la experiencia del usuario (UX) en la web. En este punto nos gustaría comentarte que puedes mejorar la experiencia con: 

Google Optimize


Con Optimize by Google Analytics nos ayudará a los especialistas en marketing a maximizar el compromiso y las conversiones. 

La versión gratuita de Google Optimize es un software simplificado y fácil de usar que simplifica las pruebas A / B y utiliza modelos avanzados para mejorar el compromiso y las experiencias específicas. 

Pero quizás el mayor atractivo de Google Optimize es que se integra a la perfección con Google Analytics, lo que permite a los vendedores aprovechar aún más sus recursos existentes. 

También se puede utilizar las métricas existentes de Analytics como punto de partida. Esto significa que pueden confiar en una interfaz familiar a medida que comienzan a ejecutar experimentos más complejos. 

Aquí hay una foto de la pantalla de usuario de Google Optimize: 

2. Optimiza el contenido para búsqueda por voz 

Para empezar os dejamos algunas estadísticas jugosas que debe saber si se lleva el trofeo según la búsqueda por voz : 
  • El 72% de las personas que poseen altavoces activados por voz dicen que sus dispositivos se usan como parte de sus rutinas diarias 
  • El 65% de las personas que poseen Alexa, Google Home… no pueden imaginar volver a estar sin un altavoz inteligente 
  • 2 de cada 5 adultos usan la búsqueda por voz una vez al día 
  • El 25% de las personas de entre 16 y 24 años usan la búsqueda por voz en el móvil 
  • Las ventas de comercio de voz alcanzaron los 1.500 millones de €uros el año pasado (y se pronostica que alcanzarán los 35.000 millones de €uros para 2022) 
  • El 50% de todas las búsquedas serán búsquedas por voz este 2020, según comScore . 

Existen grandes diferencias en cómo se utilizan la búsqueda por voz y la búsqueda de texto y, por lo tanto, cómo debe optimizarse para la búsqueda por voz, así como los resultados que se dan a los usuarios. Por ejemplo, un buscador de texto podría escribir «mejor guerrero seo». Sin embargo, una búsqueda por voz tiende a ser más larga, algo así como «¿Quién fue el mejor guerrero seo de todos los tiempos?». 

Otra diferencia con la búsqueda por voz es que tiende a estar basada en el geoposicionamiento, como por ejemplo: 

Ten en cuenta que este tipo de ejemplos que os hemos traído, es más probable que el buscador de voz al realizar una pregunta te muestre una respuesta. 

Ahora bien, según Backlinko , el 40.7% de los resultados de búsqueda por voz se toman de fragmentos destacados.

Puntos que vale la pena tener en cuenta si se lleva el trofeo para optimizar la búsqueda por voz: 

  • Utiliza palabras clave de cola larga (si quieres profundizar te dejamos este post que lo explica y os damos algunos ejemplos de long tail seo).
  • Trabaja los datos estructurados como por ejemplo Schema (recuerda que el 40% de los resultados de búsqueda por voz provienen de fragmentos destacados, así es que te recomendamos utilizar la Herramienta de prueba de datos estructurados de Google).

3. Prepara webs pensando en los dispositivos móviles 


Han pasado algunos años en desarrollo, pero en marzo de 2020 Google anunció que ahora usará principalmente su agente de usuario de teléfonos inteligentes móviles para rastrear sitios. 


Esto significa que la versión móvil de tu página web se rastreará e indexará antes que la versión de escritorio, según dice el Dios Google.

Como resultado, cualquier sitio nuevo que cree debe centrarse en la experiencia móvil. La forma en que aparece y funciona en el escritorio sigue siendo importante, por supuesto, pero los dispositivos móviles deben ser lo primero. 

4. Céntrate en los grupos de temas en lugar de palabras clave 


Google está evolucionando, y también su algoritmo. Su objetivo ahora es comprender la intención de sus usuarios: qué esperan, qué buscan y, más específicamente, qué resultados de búsqueda ayudarían mejor a responder sus consultas. 

Así es que no espere que tu web aparezca en la primera página de Google simplemente creando contenido centrado en palabras clave. No es suficiente mirar SÓLO las palabras clave; necesitamos mirar el contexto a su alrededor, También conocido como 'intención del usuario'.

Lo ideal es que organices tu contenido en grupo, con esta estrategia consigues tres cosas: 
Satisface la intención del usuario, ya que obtiene fácil acceso a información más detallada sobre su tema de interés. 

Convierte tu web en el mejor recurso para esos temas fundamentales. Esto es importante para Google, ya que su objetivo es enviar a los usuarios a la mejor página posible (esperamos que la nuestra) para su término de búsqueda. 

Cada una de esos apartados tiene potencial de clasificarse en los primeros puestos y generar tráfico adicional a tu web. 

5. Escribir contenido más largo 


Como estáis viendo en este post para ser los ganadores de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo toca escribir porque según un estudio: 

Según BACKLINKO, el recuento promedio de palabras de un resultado de las 10 principales de Google es de 1.447 palabras.

6. Aprovecha el SEO de YouTube y llévate el trofeo 

Los vídeos son una característica muy importante para los SERP. Por este motivo si eres un verdadero Guerrero del SEO tendrás que trabajar un poco los vídeos: 

Sube vídeos a youtube porque es el más popular de Internet con 2.000 millones de usuarios activos/mensuales que miran 1.000 millones de horas de vídeo todos los días. 
El segundo motor de búsqueda más grande. 

Y es el segundo sitio web más popular en general:
 
A continuación, os damos algunos consejos para los vídeos y que tenga buena acogida y conseguir el preciado trofeo y estar en el olimpo de los guerreros:
 
  • Haz tu vídeo SEO-Friendly (título, descripción y #) 
  • Crear miniaturas personalizadas (añade una imagen llamativa) 
  • Crear listas de reproducción de vídeo (Lo ideal es desglosar un tema o historia en distintos vídeos) 

7. Crea una cartera diversa de vínculos de calidad 


No lo dudamos ni un segundo, en 2020, a pesar de las noticias y cambios en el algoritmo de google, para ser el TOP 1 debes dominar este apartado ya que los enlaces siguen siendo una parte muy importante de la optimización de motores de búsqueda. 

Hace poco realizamos un análisis sobre el anterior gran concurso SEO que se hizo el año pasado y en el apartado lista de backlinks de webs que participaron os dimos tres enlaces muy TOP. 

https://www.patreon.com/ 👉 DA: 90/ PA:42 – DOFOLLOW 
(Para conseguir los otros dos entra en nuestro post)

Así que recuerda, la calidad es importante y no la cantidad. Los enlaces de spam pueden dañar tu página web y es poco probable que los enlaces de páginas con un PA/DA muy bajo te ayuden a subir puestos.

8. SEO Off Page 


Podría estar haciendo todo bien, pero si su sitio no es técnicamente sólido, es posible que tenga un bajo rendimiento. 

Aquí hay algunas técnicas avanzadas de optimización de motores de búsqueda que debe considerar con respecto al SEO técnico: 
  • Que la web cargue en HTTPS 
  • Habilitar AMP para dispositivos móviles 
  • Invierta en software de rastreo 
  • Corrija sus marcas semánticas 
  • Corrija los errores 404 «Página no encontrada» redirigiendo las URL 
  • Analiza los link internos do follow / no follow 
  • Analiza los anchor text 
  • Contenido (etiqueta,Meta descripción, encabezados, alt…) 
  • Indexación (Robots.txt,Sitemap XML…) 
  • Datos estructurados ( Open Graph,Schema.org…) 
  • Rendimiento…. 

9. Trabaja el SEO Local 


Casi la mitad (46%) de todas las búsquedas en Google provienen de personas que buscan información local. Eso podría incluir: 

  • Tiendas locales 
  • Horario de apertura 
  • Números telefónicos 
  • Direcciones 

Entonces, si tiene un negocio de Posicionamiento web no puedes descuidar el SEO local y trabajarlo de vez en cuando. 

10. Medir el rendimiento de SEO 


Los informes y los análisis son dos elementos críticos del SEO, los cuales son indispensables para mejorar sus estrategias generales de marketing. 

Un informe eficaz significa que puede comprender preguntas clave como: 
  • ¿Qué contenido realmente atrajo a ese usuario? 
  • ¿Tuvo problemas la página web de UX? 
  • ¿Cuál fue la menos (o la más) visitada y por qué? 
  • ¿Qué cambios de SEO en la página resultaron fueron buenos? 
  • ¿En qué estilo de palabra clave debes centrarte en el futuro? 

Es difícil comprender esas complejidades (para realizar mejoras adicionales) sin monitorear e informar regularmente tus resultados. 

Si eres un experto de las métricas, seguro que eres El Guerrero del SEO se lleva el trofeo ya que puede ayudarte a determinar la efectividad de tu estrategia en el concurso SEO y evaluar si necesita pivotar o cambiar de táctica para obtener mejores resultados. 

Concurso seo 

Bien, ahora que eres un experto combatiente gracias a nuestro post, seguro que te animas a participar en el concurso y esta vez no vale decir…. 

Ouch! 😓 No sé como posicionarme el primero!!! jejeje 

Y los premios de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo son los siguientes: 

1º Premio: 5.000€ que los da Raiola Networks (nada mal,eh? 🙌👏)

2º Premio: 300 euros en enlaces y 300 euros en contenidos en Link Content 

3º Premio: 3 cuentas de una Herramienta SEO todo en uno que dura un mes cada una

Reglas del torneo El Guerrero del SEO se lleva el trofeo 


El concurso se basaba en posicionar dos palabras que deben estar presentes en un mismo dominio: 

1) CONEXOO y Raiola surfean la ola 
2) El Guerrero del SEO se lleva el trofeo 

Al ser dos palabras gana el que tenga las 2 keywords más arriba. No vale ser el primero en una y el último en otra. Os ponemos un ejemplo: 

Laura posiciona la ‘palabra 1’ en 2º lugar y la palabra 2 en 9º lugar. En cambio Jorge posiciona la palabra 1 en 4ª lugar y la palabra 2 en 5º lugar. 

Aquí ganaría Jorge porque tiene menos saltos para llegar al TOP 1 mientras que Laura debe dar más saltos. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es que te debes registrar previamente, como es normal, así que deberás hacerlo en Blogger3cero y CONEXOO

En lo que se refiere al domino puede ser de NUEVA CREACIÓN o NO de tu propiedad y lo que no se permite es crear url con Blogspot, Subdominios de WordPress y cosas del estilo. 

Otra cosa que se debía tener en cuenta en El Guerrero del SEO se lleva el trofeo es la fecha de inicio y final. 
  • Inicio: 17 de julio. 
  • Finalización: 17 de septiembre donde se comprobaría el ganador 

A nosotros nos parece genial que se de tanto tiempo porque además lo hacen en formato torneo al estilo 🏎️ Fórmula 1 encontrándonos la Q1, Q2 y Q3: 

Q1 Julio: del 17 de Julio hasta finales de mes, todos los que estén por debajo del TOP20 quedan descalificados 

Q2 Agosto: cada semana se va descalificando: 
  • 1ª SEMANA AGOSTO: Todos los que estén por debajo del TOP15 quedan descalificados 
  • 2ª SEMANA AGOSTO: Todos los que estén por debajo del TOP10 quedan descalificados 
  • 3ª SEMANA AGOSTO: Todos los que estén por debajo del TOP5 quedan descalificados 
  • 4ª SEMANA AGOSTO: Todos los que estén por debajo del TOP5 quedan descalificados 
Q3 Septiembre: del 1 hasta el 17 es la gran lucha final del guerrero SEO y obtener el 🏆 trofeo del SEO 

* Para que no te descalifiquen tienes que tener al menos una de las dos palabras clave rankeando y aparecer en el tracking de SERPS del concurso. 

Luego, los criterios para dar el ranking ganador sería a través de google.ES, geoposicionado para ESPAÑA 

Ganadores del certamen 

Conclusión


En definitiva, como empresa que se dedica al posicionamiento web SEO al final nos ha entrado el gusanillo y hemos caído en nuestra primera participación y seguramente paguemos el pato en este tipo de certamen; pero al menos podremos decir que lo hemos intentado.

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